Kinesiología y rehabilitación
               Estética y belleza
               Rehabilitacion Integral Odontologica
               Arte salud danza movimiento terapia
               Contacto
               Mail

 
Departamento de arte salud Danza Movimiento Terapia

¿Qué es la danza movimiento terapia?

Cuando leemos esto lo primero que se nos ocurre es que vamos a bailar y entonces pensamos, yo no sé, yo no puedo, o por vergüenza: a mi no me gusta.

Esta terapia se refiere a nuestra propia danza, es la danza por la que nuestro inconsciente deja fluir movimientos en nuestro cuerpo, recinto de nuestro conciente y también de lo inconsciente. Todo se manifiesta en el cuerpo, las penas, las angustias, los afectos, y poco a poco lo va llenando de marcas propias que lo hacen diferente de los demás. Así es como sin darnos cuenta vamos adquiriendo un comportamiento, una forma de ser y parecer que nos diferencia y trae con nosotros todo nuestro pasado afectivo, social, espiritual, que cuando fue lo suficiente normal para nosotros, se manifiesta en un adulto feliz, seguro y con escasas dolencias, o digamos las propias del paso del tiempo, pero cuando éste pasado no fue el que necesitábamos comienza a dejar huellas inconscientes que sin darnos cuenta van marcando nuestro cuerpo. Esto se traduce en la cantidad de enfermedades psíquicas y físicas que están diariamente llenando consultorios médicos, en busca de respuestas, sin darnos cuenta que la respuesta muchas veces está dentro nuestro.

De esta forma, la vida va pasando de forma apresurada y no nos damos tiempo para observarnos y pensar que nos gusta o que es lo más placentero, nos olvidamos del cuerpo, dejándolo de lado y somos un cuerpo con historia, emocionado, con experiencias y memoria, con posibilidades y limitaciones, no logramos resolver, o socialmente manifestándolo en trastornos vinculares con los demás, por lo que progresivamente nos vamos aislando.

Esta disciplina se originó en Estados Unidos hace 50 años, y las pioneras fueron dos bailarinas muy famosas (MARIAN CHASSE Y TRUDY SHOOP), quienes pensaron a través de la danza podían mejorar a personas con diferentes discapacidades (psíquicas, físicas, o sociales.), o tan sólo mejorar la calidad de vida de las personas buscando un momento de encuentro con nosotros mismos.

En el país la pionera es MARIA FUX, que llevó su técnica y su arte por todo el mundo, habiendo trabajado en diferentes hospitales de China, Italia, Londres, etc.
En Argentina disponemos de 3 escuelas que dictan ésta disciplina a la que pueden llegar bailarines y profesionales de la salud para obtener ésta formación en carácter de postgrado, siendo éstas escuelas BRECHA, CAECE y el IUNA (Instituto Universitario Nacional de las artes), siendo en éste último donde se formaron los profesionales de ésta institución.

Nuestro mensaje es invitarlos a realizar un viaje por el cuerpo, y reencontrarnos día a día con nosotros, afianzarnos en nuestra identidad, aprender a querer nuestras fallas, respetándolas y pensando que es lo que nos diferencia del otro y tratar de mejorar dolencias que nos afecten en cualquiera de las tres áreas: espiritual, síquica y física y mejorando así la calidad de vida.

Los saludo cordialmente.

Licenciada Viviana Rodríguez.
  - Profesora de Música
  - Bailarina
  - Terapista Física
  - Licenciada en Kinesiología
  - Danza Movimiento Terapia (IUNA)

Profesor Viviana P. Taccone.
  - Bailarina. Coreografa. Prof Nacional de danza
  - Lic en composicion coreografica
  - Danzamovimiento terapeuta (UNA)

www.virtual-x.com.ar


Quintana 5967 ex 893 Villa Ballester entre Prof. Simon y Sargento Cabral Zona Norte Noroeste. Tel. 4767-6066

 

Kinesiología y rehabilitación en zona norte - Villa Ballester